Hidratación antes, durante y después del entrenamiento

Si dimensionáramos todo lo que hace por nosotros la hidratación antes, durante y después del entrenamiento no la dejaríamos de lado.

Hidratación antes, durante y después del entrenamiento

Como se sabe, el agua está compuesta de moléculas que energizan, abastecen de oxígeno y  conducen nutrientes a todo el organismo. Todos, pero especialmente quienes llevan un estilo  de vida fitness debemos cuidar el aspecto de la hidratación antes, durante y después del  entrenamiento.

Si como deportistas no ingerimos la suficiente agua, perdemos rendimiento hasta en un 40%.  Más todavía, la hidratación cumple funciones como la refrigeración, eliminación de desechos  metabólicos, lubricación de las articulaciones, evita la fatiga, previene lesiones, combate los  calambres, actúa contra la hipotermia y nos ayuda a una buena concentración.

Las personas sedentarias necesitan de 8 a 10 vasos por día, los deportistas requieren ─en  promedio─ más de un litro y medio de agua antes, en medio y al final del entrenamiento.

Dependiendo de la intensidad, la duración, la temperatura, la humedad, la rutina y el peso  corporal, la actividad física puede significar un aumento en la frecuencia y la intensidad  respiratorias que produce un exceso de oxígeno en la sangre. La hiperventilación es efecto de  una mala hidratación.

Pola y Mikky recomiendan

  • En ejercicios de poca sudoración debe beberse un vaso de agua cada 30 minutos.
  • Cuando el entrenamiento se extiende más de una hora convienen las bebidas con sales hervidas, tales como las isotónicas y las hipotónicas.
  • Una vez terminada la sesión de ejercicios hay que ingerir un 150% del peso perdido ya que el consumo rápido de líquidos provoca su pérdida en orina.

El vital líquido es tan importante que no incluirlo como un imprescindible de la vida fitness  sería un error imperdonable. Cuanto más deshidratados estemos menos capacidad de  sudoración tendremos, y, en consecuencia, nuestro organismo no podría disminuir la  temperatura provocando diversos problemas. Nuestro cuerpo es un santuario, hay que darle lo  que requiere en el momento oportuno. ¡El agua es vida! Pola y Mikky, pareja model fitness de  entrenamiento físico. Contacto: Pola fit_pola y Mikky Vázquez josemiguelvazquezd.

Fuentes

García, I. (2019). “Hidratación: beber agua para rendir mejor en tus entrenamientos”. Men’s  Health. https://www.menshealth.com/es/salud-bienestar/a26959393/hidratacion-deporte importancia-beneficios/

Redacción (2022). “Hidratación antes, durante y después del ejercicio”. Educación y actividad  física.

https://deportesyeducacionfisica.com/deportes/hidratacion-antes-durante-y-despues-del ejercicio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *